Este domingo, la hípica de nuestro país se vestirá de gala en Viña del Mar. Y es que en el Valparaíso Sporting Club se vivirá durante todo el día la fiesta más importante de este deporte: El Derby. Por ello, autoridades comunales y de seguridad llegaron al recinto de la Ciudad Jardín para inspeccionar el lugar, que albergará a esta actividad deportiva que espera a un gran marco de público.

Tras este recorrido inspectivo, se dio cuenta que el Sporting Club cuenta con todas las medidas de seguridad correspondientes para cobijar al evento, donde personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones serán los encargados de resguardar el espacio a fin de evitar actos delictuales.

El comandante Iván Abaceta, subprefecto de Viña del Mar, comentó que «vamos a instalar un cuartel en este lugar, con la finalidad que la gente pueda concurra a nosotros cuando necesiten algo puntual. También servirá para mantener en este lugar a menores que se extravíen».

Por su parte, el subprefecto Erwin Clerk, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Viña del Mar, dijo que» el servicio consta de 40 funcionarios, tres carros policiales al interior y exterior del recinto, servicios a pie y personal de civil».

La jornada hípica de este domingo comenzará a las 9.30 de la mañana y culminará a eso de las 23:20. Respecto a la cantidad de carreras, 28 son las que animarán El Derby. Las puertas del recinto se abrirán el sábado al mediodía, donde los que quieran ingresar al óvalo deberán cancelar 1.500 pesos. En tanto, el acceso peatonal será absolutamente gratuito.