Tres días de Rockódromo y segundo en el Teatro Municipal de Valparaíso marcan la mitad de una semana protagonizada por la música nacional y una importante representación de las regiones del país, que se extenderá hasta este domingo 07 de febrero, todo bajo la organización del Consejo de la Cultura, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular.

La agrupación chilena Los Tetas, encabezada por Camilo Castaldi (Tea-Time), cerró la noche de este miércoles con una espectacular presentación que hizo bailar a los cerca de 1.500 fanáticos que llenaron el recinto de Avenida Uruguay y que durante una hora mantuvieron el ritmo del hip-hop y el funk del grupo que este año celebra dos décadas desde la aparición de su álbum fundamental “Mamafunk”.

“Me parece espectacular esta cazuela de músicas. La onda es adquirir conocimiento: Un poco de funk y un poco de rap… Estamos en Valparaíso, estamos en un tremendo festival, y se agradece que nos hayan invitado”, manifestó Tea-Time minutos antes de subir al escenario.

La partida estuvo a cargo de 1948, ganadores de la última versión del Festival Medias Bandas que se realizó en Valparaíso en diciembre pasado. Tras ellos, el original sonido de La Banda del Comodoro, representantes de MITA (Músicos Independientes de Tarapacá), impuso la cuota de experiencia con clásicos como “Comunicación” y “Helicópteros sobre mi cabeza”.

Continuando en el Norte, el tercero en la lista fue el grupo Los Prims, destacados participantes del ciclo formativo Escuelas de Rock y Música Popular en la región de Antofagasta,  cuyos integrantes tienen de 15 a 17 años. Tephiret, banda de Valparaíso, defendió su localía anclados en el carisma de su vocalista, Catalina Blanco.