El municipio de Viña del Mar, a través de su Departamento de Prevención de Riesgos, está realizando constantes fiscalizaciones a los juegos mecánicos ubicados en el lecho del Estero Marga Marga, a modo de brindar seguridad a quienes asisten a este tradicional atractivo del verano viñamarino.

Los profesionales entre los que se cuentan, prevencionistas de riesgo, de maestranza y eléctricos, realizaron una detallada revisión a las instalaciones, al estado mecánico de los juegos y la seguridad del lugar, entre otros aspectos.

La labor inspectiva tiene por objetivo evitar accidentes entre las personas que visitan el parque de atracciones Felicilandia.

“Estas fiscalizaciones a los juegos mecánicos del Estero se realizan constantemente para verificar el buen estado de las máquinas, ya que existen normas para su funcionamiento que deben ser respetadas por los administradores y también por las personas que asisten a divertirse en este tipo de entretención, a modo de evitar accidentes”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal manifestó además que “queremos que en Viña del Mar se realicen actividades y eventos, pero que éstos siempre estén bajo las normas establecidas de seguridad y en el caso de los juegos mecánicos, que estén en perfecto estado”, dijo la primera autoridad comunal.

Asimismo, el encargado del área de Prevención de Riesgos del Municipio, Iván Amor, señaló que la labor efectuada es de seguimiento y mantención.

“Estos chequeos los hacemos periódicamente, tanto en carpas de circos, como en los juegos mecánicos, ya que sufren un deterioro por su utilización, por eso nos preocupamos de inspeccionar y dar seguridad a las personas. La administración nos avisa cuando los juegos están detenidos, para que supervisemos su mantención. En este sentido, la empresa ha sido muy responsable”.

Se informó también que estos estrictos controles, se efectúan en conjunto con la Seremi de Salud, organismo que pone a disposición sus profesionales durante la temporada estival, para verificar  normas sanitarias, documentación y el cumplimiento de reglas de seguridad, entre otros, para la tranquilidad de las personas- especialmente niños- que concurren a este tipo de entretención en la comuna.