Con un moderno y equipado club deportivo “Juventud Pajonal” contarán los socios y vecinos del cerro Merced de Valparaíso, gracias a las obras de mejoramiento que se realizarán en el lugar, impulsadas por el municipio porteño, la empresa Coca-Cola y la Fundación Mi Parque.

El club desde hace casi 70 años cuenta con una cancha de fútbol, sin embargo el material de ésta no es el más adecuado al ser de cerámico, no apto para practicar el deporte, por lo que la noticia de la instalación de pasto sintético para la cancha del club Pajonal, caló hondo en los socios, cumpliendo el anhelado sueño.

Cabe destacar, que tras el megaincendio de abril del 2014, la sede del club deportivo funcionó como albergue, comedor y sala de reuniones, entre otros. Y a la fecha, sigue siendo un espacio para el desarrollo de diversas actividades que van en pro de la recuperación del Cerro Merced.

Este proyecto se enmarca en el programa de Canchas para Chile de Coca – Cola y la Fundación Mi Parque, en el cual se instalará una cancha de baby-fútbol de pasto sintético, se reparará la techumbre con más luminosidad, además de un área verde en el sector y un mural que se realizará con la participación de los vecinos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se reunió con los dirigentes y coordinadores de la fundación para definir el comienzo de la obra: “La cancha de baby será de pasto sintético, con intervención de techumbre para dejarlo con mayor luz y además un mural comunitario, donde tendrán activa participación los socios y la comunidad del cerro Merced”, sostuvo el jefe comunal porteño.

Contento con la noticia, el presidente del club deportivo “Juventud Pajonal”, José Hidalgo, señaló que “estamos felices al saber que pronto comenzará la instalación de pasto sintético que es un logro como directiva, un sueño cumplido. Tenemos una cancha muy resbalosa que era peligrosa para jugar, así que cuando tengamos el pasto sintético vamos poder retomar la actividad deportiva. La idea es que los niños vengan a jugar fútbol».

Por todos los gastos que ha mantenido el Club Deportivo Pajonal desde el megaincendio, al ser importante punto de atención del sector, el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó una subvención de $4 millones, lo que permitirá cancelar los servicios básicos como: luz y agua hasta los daños en infraestructura.