Un total de 660 personas lograron certificarse con éxito en el primer ciclo de cursos de natación impartidos por la Municipalidad de Quilpué, talleres que fueron desarrollados por un equipo de monitores durante el mes de enero en las piscinas municipales de Belloto.

Cabe recordar que esta iniciativa tiene como objetivo enseñar a nadar aquellos niños y adultos que no saben, así como también, mejorar la técnica en los niños que ya aprendieron y potenciar el desarrollo de los talleres de hidrogimnasia.

Al mismo tiempo, es importante destacar que para este año el municipio realizó por primera vez el curso de natación inclusivo para niños con capacidades diferentes, taller que estuvo a cargo de un profesor especialista y de un kinesiólogo.

Para premiar el esfuerzo y compromiso de cada uno de los participantes de los cursos de natación, es que el municipio desarrolló dos ceremonias, en donde se hizo entrega de los diplomas correspondiente al término del primer ciclo de talleres municipales.

En la oportunidad, los vecinos agradecieron la oportunidad de ser parte de estos cursos, destacando la calidad de los monitores que los acompañaron durante cada una de las clases realizadas en las piscinas de Belloto Norte y Sur.

Finalmente, el segundo ciclo de talleres de natación continuará durante el mes de febrero en las dos piscinas municipales de Belloto. Al mismo tiempo, es importante recordar que las piscinas municipales estarán abiertas hasta el 28 de febrero, de martes a viernes de 14:30 a 18:30 horas y los sábados y domingos de 14:00 a 18:30 horas. La entrada tiene un valor de $2.500 para adultos y $1.000 para niños y adultos mayores.