Este sábado 6 de febrero, a las 19:30 horas, Viña del Mar bailará al ritmo de un especial baile típico del país, gracias al IV Campeonato Regional de Cueca Chora, organizado por la Casa de las Artes.

Así y porque la ocasión lo amerita, se realizará una espectacular fiesta que tendrá como escenario el frontis del Teatro Municipal, lo que permitirá que toda la ciudadanía pueda disfrutar de la música y de las apasionadas interpretaciones que encenderán la jornada.

Un jurado de primer nivel será el encargado de elegir a la mejor dupla danzante y entregará solemnidad a una jornada que será musicalizada por la agrupación «Las Lulús de Pancho Gancho», único conjunto femenino de cueca chora en el país.

Los interesados en demostrar sus dotes artísticos aún están a tiempo de ser parte de este gran encuentro cultural, ya que sólo necesitan presentar una fotocopia de su cédula de identidad y un comprobante de residencia en la oficina de Folclor, ubicada en el Palacio Carrasco, en calle 3 Norte con la avenida Libertad.

Los triunfadores del IV Campeonato de Cueca Chora competirán en la próximo Campeonato Nacional, el que será realizado en noviembre en Talcahuano.