Con gran sintonía Don Carter hizo reír al Patagual en esta segunda noche del Festival del Huaso de Olmué, especialmente cuando aparecieron en el escenarios sus compañeros de siempre, el profesor Rossa y Guru Guru que colaboraron positivamente en la rutina «sin censura» avalada por la alcaldesa y la producción.

A pesar de que se presentaron algunos inconvenientes con el sonido que interrumpieron la actuación, en reiteradas ocasiones, el comediante logró sacar adelante su espectáculo.

Posteriormente fue el turno de la competencia donde se presentaron las últimas 4 canciones participantes: Las Pecadoras con la cueca «Piel Mestiza», Los Sayas con «Dime Niña», Los Torreblanca y Valenzuela con la tonada valseada «Sin tu presencia» y Antahuara con la tonada «Cómo tenerte».

Inmediatamente después los animadores dieron a conocer las canciones clasificadas para la semifinal: Los Torreblanca y Valenzuela con «Sin tu presencia», Alborada con el tema «En la Huella de tu recuerdo», Voces de Aysén  con «Nuestro amor será feliz» y Los Sayas con «Dime Niña» 

La noche culminó con la presentación del grupo nacional Lucybell, cuyas canciones fueron coreadas por cientos de fanáticos que se quedaron hasta la final de la jornada.

Según cifras proporcionadas por TVN el rating promedio de la jornada alcanzó los 14 puntos con un peak de sintonía de 16 puntos, mientras se presentaba la rutina de Don Carter.