Pese a enormes críticas, una nueva ley  prohíbirá , sin hacer distinción, toda sustancia psicoactiva en el Reino Unido.

Esta prohibición es parte de los esfuerzos del gobierno por prohibir los llamados «legal highs«,estupefacientes o estimulantes que pueden producir efectos similares a, por ejemplo, la cocaína o el éxtasis, pero que, por varias razones, no estaban clasificados como drogas ilícitas dado a que pueden adquirirse fácilmente en Internet y en algunas tiendas.

De esta manera Mike Penning, Ministro de Estado en el Reino Unido, se comprometió a eliminar  antes del verano del 2016 «legal highs» entre ellas una de las más conocidas y utilizadas los “poppers”.

Resquicios legales

Los «legal highs», euforizantes o estimulantes legales, habían logrado eludir el control de la ley porque tenían una composición química diferente de otras sustancias proscritas, esto porque  generalmente se publicitan como «sales de baño» o «fertilizantes para plantas» o «aromatizadores de ambiente».

Sumado a que  también se ofrece información muy vaga sobre su contenido, aunque, para evitar problemas, los vendedores especifican que no son para el consumo humano.

Con informacion de BBC