Luego que Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quedara con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con el resto de los imputados del caso Caval, excepto su socio Mauricio Valera, la Mandataria habló de lo ocurrido en los tribunales de Rancagua diciendo que “han sido tiempos difíciles para mí y mi familia”.

“Yo quiero hablar de la audiencia de las formalizaciones del día de hoy. Y he querido hablar porque éste es un caso que ha concentrado la atención de la gente, que espera, sin duda, que la Justicia actúe con imparcialidad en este y en otros casos”, comenzó diciendo la Jefa de Estado.

Bachelet agregó que “desde el corazón, quiero decir que han sido tiempos difíciles para mí y para mi familia, muy dolorosos. Y que sin duda, eso me ha afectado profundamente. Es un sentimiento humano normal. Pero eso no me ha nublado ni por un minuto de lo que son mis responsabilidades como Presidenta de la República y como Jefa de Estado”.

Continuó diciendo que “los chilenos demandan y merecen igualdad de oportunidades y derechos, y eso también incluye igualdad ante la ley. Yo voy a seguir trabajando por lo que me he comprometido con la gente, por hacer de este país, un país más equitativo, más justo y más digno para todos. Y de eso, los chilenos pueden tener confianza”.

Cabe recordar que Natalia Compagnon fue imputada por delito tributario; esto, en el marco de la investigación que se lleva a cabo por la compra y venta de paños de terreno en Machalí por parte de la empresa Caval, propiedad de la nuera de la Presidenta.