Demostrando por qué es popularmente conocida como “La Reina del Landó”, este jueves Eva Ayllón se robó los aplausos de las más de dos mil personas que asistieron a la segunda jornada del Festival de las Artes Valparaíso 2016, en Plaza Sotomayor. Tras un agitado día de actividades en distintos puntos de la ciudad, pasadas las 21:00 horas fue el turno de la presentación de la artista peruana.

Antes, el escenario fue para el chileno Demian Rodríguez, quien acompañado por músicos locales como Pascuala Ilabaca, Los Chuchos y Los embajadores de La Isla, encantó también a los asistentes al ritmo de populares boleros de la bohemia porteña y nacional.

El evento organizado por el Consejo de la Cultura, en el marco de las más de 600 actividades del programa de Gobierno Chile Celebra el Verano, comenzó el miércoles 27 con los Danzantes de Tijeras de Ayacucho, Patrimonio de la Humanidad del Perú, país que es el invitado de honor de este año, agrupación que fue recibida con calurosos aplausos por porteños y visitantes.

El Festival de las Artes 2016 continúa este viernes 29 con la muestra gastronómica Chile-Perú: Sabores y saberes, en la caleta El Membrillo, espacio de encuentro que invita a un diálogo entre ambos países a partir de conversatorios, música y degustaciones. Participan pescadores, chefs y cocineros peruanos y chilenos, cronistas gastronómicos, cocineros populares, historiadores y periodistas.

Los niños y la familia en general también tendrán sus panoramas este viernes. A las 12:30 horas, en el frontis de la Biblioteca Severín, se presenta la banda de rock infantil Mosquitas Muertas, propuesta musical que con su divertida puesta en escena y sus sonidos de folk, reggae y folclor, promete hacer bailar a grandes y chicos. A las 16:00 horas es el turno del popular Mimo Tuga, que -también en la Severín- promete risas con el espectáculo callejero “Con su permiso”.

En el Teatro Condell se presenta “El regreso del chivato” (16:00 horas), de Lumífera Producciones, montaje inspirado en la novela fantástica “Don Guillermo”, que entrelaza música, cuentacuento e ilustración animada en vivo y a tiempo real.

Las actividades se extienden hasta este sábado 30, con un concierto de clausura a cargo de la chilena Ana Tijoux. Toda la programación es con entrada liberada.