Tres ciudadanos peruanos y un chileno fueron detenidos en el marco de la operación Juke desarrollada por la Brigada Antinarcóticos La Calera de la Policía de Investigaciones en diligencias llevadas a cabo en la comuna de Nogales y en la ciudad de Iquique.

Según fuentes de la investigación, esta organización criminal reclutaba gente para el traslado de droga desde el norte del país a la ciudad de Santiago utilizando buses interprovinciales, para ello contrataban personas que portaban la droga en fajas especialmente acondicionadas para dicho propósito.

De esta manera, en el peaje el Melón la PDI detuvo a un peruano y a un chileno que transportaban más de 5 kilos de clorhidrato adosados a sus cuerpos.

A partir de estos hechos, la policía civil continuó las indagaciones en  Iquique, lugar en el que dieron con el paradero de otros dos imputados, ambos de origen peruano, entre ellos el principal blanco de esta operación,  B.P.G.C. (59) quien jugaba un papel importante dentro de esta organización criminal.

Además, la PDI incautó dos bidones con 15 kilos de cocaína diluido en un medio acuoso, simulando aceite vegetal, técnica utilizada por los antisociales para eludir el accionar policial.