Hasta el 1 de febrero, estará publicado el aviso del concurso para contratar personal operativo de terreno (correspondiente a 324 personas) que trabajará en el proceso del Pre Censo 2016, en la Región de Valparaíso. Se capacitarán a mediados de marzo para iniciar el trabajo en terreno a contar del 1 de abril hasta el 30 de Junio.

La jornada laboral corresponderá a 44 horas semanales en horario flexible y los principales requisitos para postular son, no estar afecto a las inhabilidades para trabajar en el estado, licencia de enseñanza media, salud compatible con el trabajo en terreno.

El director regional del INE, Mauricio Serrano, señaló que “para nosotros como institución es fundamental que nos puedan ayudar en la difusión de este concurso para que la comunidad se informe de este importante proceso para el país”.

Por su parte, el director regional de INJUV, Christian Román, explicó que “estamos invitando a todos los jóvenes de nuestra Región a que puedan inscribirse, participar y postular a trabajar en el PreCenso. Es una jornada laboral de 44 horas semanales y es una oportunidad que se les otorga a aquellos que tengan su enseñanza media completa y salud compatible, que sean de nuestra región”.

De esta manera el postulante, deberá tener su enseñanza media completa, manejo de Office nivel básico y conocimiento del territorio donde ejercerá su cargo. Cualquier consulta para la postulación lo encontrará en www.empleospublicos.cl o a través de la OMIL de su comuna.

Casablanca, Rinconada de Los Andes, Puchuncaví, San Esteban, Papudo, Petorca, Zapallar, Hijuelas, Algarrobo, El Quisco, Cartagena, El Tabo, Catemu, Llay Llay, Panquehue, Santa María y Limache son las comunas donde se solicita el personal operativo en terreno, para participar en marzo de las capacitaciones para los seleccionados, y desde abril se desarrollará el levantamiento de información oficial, lo que finalizará en junio. El número de precensistas dependerá de la cantidad de habitantes que tenga la comuna.