En una jornada donde se reunieron más de veinte dirigentes y representantes de las CUT provinciales de la región, junto a integrantes de la Mesa Mujer y Trabajo, la Seremi de la cartera, Karen Medina, junto al Director Regional del Trabajo, Jorge Andreucic, encabezaron el encuentro para sentar las bases de lo que será el concepto de trabajo decente y de calidad que se trabajará con cada departamento provincial, durante el presente año.

Ante esta materia, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, asumió importantes desafíos en materia de trabajo para este 2016, como por ejemplo, ampliar el acceso a mujeres y jóvenes al mundo laboral, así como también, el poder asegurar espacios que fomenten el diálogo y la capacitación.

“Se planteó la necesidad de mantenernos siempre informados, y dimos cuenta de los esfuerzos del Ministerio por seguir instalando el tema de trabajo de calidad en la región, y los desafíos que se vienen ahora; seguir generando iniciativas que permitan el acceso de las mujeres y jóvenes al mundo del trabajo de calidad, promover los nuevos derechos que adquieren con las casi veinte leyes que se han aprobado a la fecha. Continuar construyendo los espacios de diálogo que garanticen más seguridad laboral, más capacitación, como son los comité bipartito de capacitación y los comité paritario de higiene y seguridad”, aseguró la autoridad laboral.

En tanto, Roberto Aravena, presidente de la CUT  Provincial Valparaíso, destacó el apoyo y colaboración que han tenido en esta materia de parte del gobierno, agregando que es necesario seguir trabajando para instalar el tema del trabajo de calidad y decente en la región. “Es un trabajo que la CUT ha planteado hace bastantes años, avanzar hacia un trabajo decente que tenga contrato, sistema de protección social y remuneración justa. Es un desafío que la Central planteó hace tiempo, y a mí me deja muy contento que la seremi lo haga suyo y lo plantee para el presente año”.