Por mayor seguridad vial, la Municipalidad de Valparaíso inició la demarcación de pasos cebra en todo el plan de la ciudad. Se trata de más de 3.500 metros cuadrados de pintura termoplástica que garantiza un trabajo más duradero.

El proyecto “Demarcación Vial Pasos Cebra” ejecutado por la Dirección Municipal de Tránsito a través del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) Transporte, con un monto de inversión que alcanza los $50 millones.

En total son 138 los pasos peatonales que se pintarán en todo el plan de la ciudad. Los trabajos que comenzaron a principios de mes culminarán en febrero.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, es importante mejorar la seguridad vial de la ciudad por cuanto se trata de una ciudad con una topografía especial. “Estamos en plena ejecución del proyecto pasos de cebra con hartos metros de pintura especial que es más duradera. Queremos cuidar al peatón y a los automovilistas que nos visitan. Tenemos pendientes y calles y pasajes muy estrechos lo que dificulta la conducción a quienes no están acostumbrados a la topografía de Valparaíso”.

Es por eso, agregó el jefe comunal porteño “que estamos trabajando en la seguridad vial con la demarcación de pasos peatonales y con la instalación de señaléticas para evitar accidentes. El llamado es al autocuidado y a respetar las señalizaciones».