Un 30% de avance en habilitación y preparación del terreno llevan las obras del conjunto habitacional San Benito, emplazado en lo alto del sector de Placeres-Rodelillo Alto.

Se trata de un proyecto habitacional que beneficiará en total a 160 familias, de las cuales 80 forman parte de la vía regular y las otras 80 son damnificados del megaincendio. Con un monto de inversión de 1010 UF, contempla departamentos de 57 m2, tres dormitorios, baño, cocina y estar-comedor. A lo que se suma equipamiento comunitario, áreas verdes y cierro perimetral.

La Municipalidad de Valparaíso a través del Departamento de Desarrollo Habitacional y en su calidad de EGIS (Entidad de Gestión Inmobiliaria Social) realizó una reunión informativa con los beneficiados del nuevo proyecto habitacional en la Casa Consistorial para que conozcan en detalle sus futuras nuevas viviendas, cuyas faenas ya comenzaron.

En la ocasión un equipo de profesionales del área social y técnica les dio a conocer los alcances del proyecto y también respondieron las interrogantes de los beneficiados.

Tras la jornada informativa, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, hizo hincapié en la importancia de acompañar a las familias durante todo el proceso de adquisición de la casa propia. “Para nosotros es muy importante porque somos EGIS, es decir tenemos un proyecto 100% de responsabilidad municipal. Y queremos estar en todo este largo proceso de la casa propia, un sueño para 160 familias en este caso. Y el San Benito beneficia a familias que por años han esperado el subsidio, pescadores y también a damnificados del megaincendio y eso nos pone muy contentos porque son muchos los porteños que esperan con ansias ver concluidas las obras de este proyecto habitacional. Y ya está tomando forma por cuanto comenzaron los movimientos de tierra de los que serán sus nuevos departamentos. La idea es estar con ellos e informarles constantemente lo que sucede con sus futuras viviendas”, señaló.

Contenta con el avance del conjunto habitacional, Sara Yop, expresó que “este proyecto nos va a cambiar la vida, yo soy una mujer sola de la tercera edad que ha trabajado toda su vida, así que es un sueño tener mi casa. Yo vivía de allegada con mi hija y para el incendio perdimos todo, así que tuve que postular de manera regular. Y he participado en todas las reuniones y creo que sirven mucho porque nos enseñan a mejorar nuestra calidad de vida ya que tenemos que adaptarnos a la nueva vida en comunidad. También nos orientan y aclaran dudas. Estoy muy contenta porque voy a vivir en algo que será para el resto de mi vida”.