A eso de las 13:30 horas, un turista que se encontraba caminando por el sector de la Virgen Negra, en Reñaca, divisó a un cuerpo flotando en las cercanías de los roqueríos del sector, a unos 500 metro metros al sur del sector 0 del más importante balneario de Viña del Mar, razón por la cual llamó al número de emergencias de la Armada para que procedieran a su rescate.

Pese a la rapidez con la que se actuó, el sujeto, de unos 70 años de edad aproximadamente, se encontraba sin vida y fue sacado del mar con la ayuda de un helicóptero.

Al respecto, el capitán de Puerto de Valparaíso, capitán de fragata Sigfrido Ramírez, comentó que “se desplegó una patrullera y un helicóptero, el que 15 minutos después recuperó el cuerpo sin vida, de sexo masculino y de unos 70 años”.

Consultado si este hecho se debía a las intensas marejadas que azotan a la zona costera de nuestra región, el capitán de Puerto sostuvo que es algo que se debe investigar, y que “no se puede atribuir a marejadas o si era un bañista”.

Cabe recordar que las playas de nuestra región se encuentran con bandera roja debido a las marejadas, por tanto, el llamado permanente es a hacer caso a ésta y no bañarse.