Con una moderna sala de telecomunicaciones cuenta desde esta semana la Cruz Roja filial Villa Alemana, que a través de una subvención municipal, pudo adquirir modernos equipos radiales móviles, una base, fuente de poder y batería, entre otros implementos.

La inversión, que bordea $1 millón 500 mil, permite al voluntariado contar con conexión y autonomía tanto en sus operativos como en situaciones de emergencias o catástrofes.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, se manifestó satisfecho por el aporte que realiza el municipio, el cual sirve de apoyo de instituciones de servicio y voluntariado. “En el caso de la Cruz Roja tenemos voluntarias que hacen las cosas con amor y con consecuencia. Su directorio, encabezado por su presidenta, trabaja con gran ahínco por la salud en Villa Alemana”.

Rosa Ulloa, presidenta de la Cruz Roja local, manifestó su orgullo por este sueño cumplido que será de mucha utilidad en el servicio que prestan a la comuna. “Agradezco la subvención entregada por la Municipalidad de Villa Alemana, que permitió adquirir los equipos comunicacionales y que son un respaldo absoluto a la labor que entrega nuestra institución”, dijo.

El sistema de radiocomunicación permitirá el contacto con la red regional para la entrega de informes y la activación de medidas en caso emergencias. Esta nueva sala de telecomunicaciones estará a cargo de una voluntaria y contará con la asesoría de los radioaficionados del Radio Club Amigos de la Costa, que colaboró con la Cruz Roja de Villa Alemana tras el terremoto de 2010, donde surgió la necesidad de contar con el equipamiento inaugurado.