Tras la denuncia recibida en las oficinas de la Seremi de Salud, se procedió a fiscalizar el supermercado denunciado en calle Carrera de La Calera, donde se mencionaba el expendio de alimentos con fecha de vencimiento expirada.

Al realizarse la inspección se verificó que efectivamente se encontraban a la venta este tipo de productos, además, de encontrar alimentos con evidente proliferación de hongos en el interior del envase y otros con su fecha de vencimiento ilegible.

 

En total se decomisaron 204 unidades de productos alterados con casi 50 kilos. Se destruyeron todos estos productos en un compactador de basura ubicado en el mismo recinto.

El Seremi de Salud (S), Mario Méndez indicó que este tipo de acciones de fiscalización señalan la importancia de verificar en el proceso de la compra, el estado los alimentos por parte de los consumidores y sobre todo la responsabilidad de las empresas para que este tipo de hechos no se repitan.

 

“Que las empresas efectivamente activen sus controles de calidad internos y que retiren de mutuo propio los alimentos que se encuentran vencidos, hay que hacer un chequeo periódico de esto para evitar este tipo de situaciones que los exponen a sumarios sanitarios”, indicó Mario Méndez.

 

Agregó que las personas deben “verificar que los alimentos  que se están comprando tengan sus fechas de vencimiento al día y así vamos a evitar situaciones de enfermedades de transmisión alimentaria que pueden ser bastante serias para la salud de las personas, especialmente en las épocas de verano donde las temperaturas empiezan a jugar un papel importante en la degradación de los alimentos”.