A partir de las 18 horas de este sábado 23 se procedió al cierre del paso fronterizo Los Libertadores por el  derrumbe de barro y piedras en el Km 1172 y Km 1182, debido a las altas temperaturas en el territorio argentino que produjo un aumento en el deshielo de la zona.

A pesar de la situación el complejo seguirá en funcionamiento hasta que ingresen los vehículos que venían en ruta hacia Chile. Personal de Carabineros se encuentra desplegado en los sectores de Puerto Seco, Los Sauces y Reten Guardia Vieja informando a las personas que se dirigían hacia territorio argentino del cierre del S.I.C.R. (Sistema Integrado Cristo Redentor) que deben regresar hasta la reapertura del mismo una vez se solucione la contingencia en territorio argentino, entregando las recomendaciones necesarias para que tomen resguardo y no permanezcan en la ruta o lugares que puedan afectarlos por algún factor de riesgo.

Según informa la Onemi, a la hora del presente informe, «no se tiene un horario estimado de reapertura del Sistema Integrado Cristo Redentor».

La condición de tiempo en territorio chileno es de chubascos y no se registran situaciones de emergencia derivadas de esta condición.

Según lo acordado en la Mesa Técnica efectuada en coordinación con la Intendencia Regional el día viernes, el Centro Regional de Alerta temprana de ONEMI continuará evaluando los distintos factores de riesgo, en función de los análisis meteorológicos emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile, y la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR), y demás integrantes del Sistema Regional de Protección Civil.