Viajes más entretenidos es la apuesta de Turbus para 2016. Con la implementación de TurbusPlay, los pasajeros que se movilicen entre Valparaíso, Viña del Mar y Santiago podrán conectarse con una red móvil y disfrutar como si se tratara de un viaje premium.

Películas, series, libros y música son opciones que se despliegan al abrir la aplicación y el menú en cada una de ellas es para todas las edades, gustos y preferencias.

Turbus Play comenzó para los viajes entre Santiago y Valparaíso y viceversa, como también desde la capital a Viña del Mar y Rancagua, con sus respectivos retornos, favoreciendo a más de 4,5 millones de pasajeros al año.

La V región es uno de los trayectos de mayor demanda a nivel nacional, ya que solo el 2015 se registraron casi 1,5 millones de viajes desde la capital a la ciudad de Valparaíso y viceversa, mientras que hacia la Ciudad Jardín se trasladaron más de 1.8 millones de pasajeros, siendo los viernes el día que presenta mayor flujo de viajeros.

El gerente general de Turbus, Víctor Ide, comentó: “nuestro desafío es seguir aportando a la conectividad del país y al desarrollo turístico y económico de todas las regiones donde tenemos presencia. Por eso este nuevo servicio

viene a consolidar nuestra promesa de estar más cerca, con viajes que son más entretenidos a través de TurbusPlay”.

Además, el alto ejecutivo adelantó que en 2016 comenzará a implementarse un sistema de carga de batería para equipos móviles a bordo.

Así funciona

El usuario no necesita usar su plan de datos para ocuparlo, ya que cada bus tiene su propia red inalámbrica integrada.

Para acceder a TurbusPlay, se deben realizar cinco sencillos pasos:

  • Activar la señal wifi.
  • Seleccionar la red con el número del bus en el que viaja.
  • Ingresar al navegador instalado en el dispositivo (Chrome o Safari).
  • Ingresar a la web turbusplay/.
  • Elegir y disfrutar.

Turbus Play cuenta con 30 películas; 500 canciones en géneros como rock, jazz o baladas; 20 series de televisión y 17 libros, todo actualizable.