Para conmemorar los 23 años de vinculación de la Universidad Andrés Bello con la comunidad de Quintay, este sábado 23 de enero se realizan una serie de actividades que incluyen charlas, actividades para niños y visitas guiadas para culminar con el ya tradicional Concierto de Verano a cargo de la Camerata UNAB

Dentro de las actividades programas para vivir un día en familia en esta maravillosa localidad, destacan los recorridos por las instalaciones del Centro de Investigaciones Marinas de la Universidad Andrés Bello, CIMARQ, que incluye un atractivo acuario, charlas relativas a las especies marinas de nuestras costas como el erizo o el congrio colorado, y la exposición “El Mar en tu Esquina”, que recoge a las principales especies endémicas de Chile.

Finalmente y celebrando su novena versión, las actividades culminaran con el “Concierto de Verano en Quintay”, dirigido por el maestro Santiago Meza, que incluirá famosas obras, tales como el Divertimento para cuerdas K. 138, de W. A. Mozart; el Concierto para 2 Oboes en Re m, de A. Vivaldi (con los solistas Daniel Vidal y Roberto Morales) y la Sinfonia Nº 5 D.485, de F. Schubert.

Progama actividades

9:30 a 11:30 Actividades para niños: Descubriendo el mundo marino.

12:00 a 13:30 Charla y Debate.

15:00 a 17:00 Visitas guiadas.

18:00 a 19:00 Inauguración Exposición “El Mar en tu Esquina”.

20:30-22:00 “IX Concierto en Quintay”