Brindar protección integral a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de exclusión social o vulneración de Derechos, es el propósito de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Concón, que inauguró sus dependencias con la presencia del alcalde Óscar Sumonte, la directora nacional del Sename, Marcela Labraña y la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, entre otras autoridades.

En la ceremonia, se entregaron mensajes para concientizar sobre la importancia de proteger y respetar los derechos de los más pequeños.

La directora nacional  del Sename, Marcela Labraña, destacó la labor del alcalde y el municipio, por tener presente no sólo a esta oficina, sino que también una importante red de protección comunal.

“Hoy día la disponibilidad del alcalde y de su concejo municipal, ha hecho una diferencia porque es un alcalde que no solamente inauguramos una oficina de la OPD, sino que también encadenó una serie de otros programas que permiten dar una atención integral a la familia. Lo que hoy día buscamos no es solamente dar una ayuda o defender a los niños y a las niñas de Concón, sino que también en definitiva proteger a las familias, si las familias están bien, los niños pueden estar bien”.

Por su parte, la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, manifestó todo su apoyo a esta nueva oficina:

Faltaba una oficina de la OPD y en eso, a través del SENAME entregamos a la comunidad, una puerta de entrada no solamente en temáticas de vulneración sino también de promoción y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna de Concón”.

Finalmente, el alcalde Óscar Sumonte, agradeció la oportunidad que se le da a la comuna con esta nueva responsabilidad.

Nos sentimos muy contentos y orgullosos de ser uno de los que se han integrado en nuestra región y estamos reflejando el interés por este tipo de situaciones que hoy día son necesarias en el ámbito familiar. Agradecemos esta oportunidad que se le da a la comuna, por supuesto al ministerio de Justicia y al SENAME que nos permiten decir que hoy Concón cuenta con una red de atención de la mano con esta OPD”.

La Oficina de Protección de Derechos de Concón, se encuentra ubicada en Santa Laura #556, a sólo pasos del municipio local, y pretende atender a una plaza cercana a 2.900 niños, con una inversión de más de 40 millones de pesos. Con esta inauguración ya son 24 las OPD en la región de Valparaíso.