Conforme a diligencias del Plan de erradicación de cultivo ilegal de cannabis sativa 2015-2016, personal de carabineros del OS7, obtuvo antecedentes relacionados a cultivo ilegal que se desarrollaba en el sector Las Carditas de la comuna de Petorca.

Fue así que tras una ardua búsqueda por los predios de Bienes Nacionales y en medio de lo abrupto del terreno, consistente en quebradas de altura cercanas al límite de la cuarta región se pudo detectar la presencia de 14 focos de cultivo con presencia de dos campamentos equipados con enseres y víveres para alimentación y alojamiento, además de marihuana elaborada en procesos de secado.

El gobernador de Petorca, Mario Fuentes, valoró el trabajo realizado por Carabineros, felicitando la labor particularmente de los funcionarios del OS7.

De esta manera se ha podido incautar un total de 7.500 plantas de cannabis sativa y 22 kilos de marihuana elaborada, logrando evitar la venta ilícita de esta droga que pudiese haber llegado a generar una ganancia aproximada de $75.000.000.000.

Por su parte, el teniente Paolo Albihar, detalló parte del proceso diciendo que aproximadamente a las 5:00 de la mañana se comenzó un trabajo en compañía y con conocimiento del fiscal de turno de La Ligua, con el objetivo de generar un impacto y la erradicación de la plantación de cannabis sativa.

Cabe destacar que los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la fiscalía local de La Ligua, iniciando las diligencias investigativas que permitan establecer la identificación de los autores del hecho ilícito.