El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, confirmó que con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes, el próximo jueves 21 de enero en el Hotel Termas El Corazón de la comuna de San Esteban, desde las 15 horas se realizará el Seminario denominado “Descentralización: Trabajando por la Nueva Región de Aconcagua”.

El seminario es convocado por el diputado Marco Antonio Núñez, el subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes, el alcalde de San Esteban René Mardones y el presidente de la Asociación de Municipalidades de la V Región Cordillera, Boris Luksic, y cuenta con la colaboración del Movimiento Social “Yo Amo Región Aconcagua”.

“Este seminario será fundamental para dar inicio a diferentes actividades e iniciativas que sin duda expositores y participantes propondrán. Tengo confianza que surgirán importantes propuestas para concretar esa descentralización económica, administrativa y política que aspiramos para Aconcagua y otras provincias cercanas y que cada vez estamos más cerca de concretar”, así lo dijo el presidente de la Cámara.

“La presencia del Subsecretario de Desarrollo Regiona, Ricardo Cifuentes, confirma la voluntad del gobierno y de la Presidenta Bachelet, quien se comprometió a analizar los antecedentes para que Aconcagua sea región. Es un gran avance la realización de este seminario. Descentralización y regionalización son temas que se vinculan directamente con el desarrollo y progreso de nuestras comunas, que es lo que finalmente nos interesa rescatar”, concluyó el diputado Marco Antonio Núñez.