Un equipo compuesto por profesionales del CESFAM Manuel Lucero de Olmué, realizará el viernes 22 de enero, el inicio de la campaña “Cuidemos Nuestra Piel”, con motivo de la temporada de verano que es cuando la gente más se expone al sol.

Para ello realizarán una serie de charlas en las líneas de taxis colectivos, el fundo “Los Arrayanes”, las diversas hosterías de la comuna, y también en la Plaza Manuel Montt (principal centro cívico) y en el Parque Teniente Merino (de los caballos), lo que será informado a través de programas radiales y redes sociales del CESFAM y del Municipio.

La temporada de calor y la temperatura elevada afectan la salud, mientras que el sol impacta mucho en nuestra piel, por eso es necesario extremar los cuidados.

Todos los tipos de pieles deben protegerse y humectarse; para ello se recomienda  realizar una rutina de higiene y humectación dos veces al día. Los productos más aconsejables son los que poseen propiedades antioxidantes, vitaminas E, A, C, que actúan inhibiendo los radicales libres responsables del envejecimiento; no obstante, hay que tener en cuenta que inclusive aplicando protector solar, el sol provoca una acción de exfoliación, en el marco de la cual se pierde agua y células. Esa es, justamente, la razón por la cual es vital hidratar nuestra piel.