El proyecto de “Restauración del Mercado Puerto” que permitirá la recuperación de este emblemático inmueble emplazado en la zona fundacional de Valparaíso fue aprobado por el Concejo Municipal porteño en la primera sesión ordinaria del año 2016.

Con un monto de inversión que alcanza los $4.300 mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, el proyecto contempla la demolición y reconstrucción de los muros de fachadas y ochavos de las cuatro esquinas del inmueble, la reparación con resina epóxica y fibra de carbono de las grietas existentes de las columnas de las fachadas, el reforzamiento de todos los pilares del subterráneo, primer y segundo piso mediante un encamisado de hormigón armado, la reparación de las escalas rehormigonando las zonas fracturadas, y la restauración de barandas, puertas y ventanas.

Como una buena noticia para la ciudad, los habitantes y locatarios, catalogó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la aprobación del proyecto que busca la recuperación del emblemático inmueble del Barrio Puerto. “Sin duda es una gran noticia esperada por muchos porteños ya que por largos años el Mercado Puerto ha permanecido cerrado. Con el apoyo del Gobierno Regional pudimos postular a los fondos regionales y así dar paso a la recuperación de ingeniería, la que nos permitirá conformar el proyecto completo del nuevo Mercado del sector fundacional de la ciudad. Es algo que esperábamos por cuanto era un anhelo del sector y de todos los porteños. Así que esperamos que el proceso de recuperación comience en el mes de marzo”, sostuvo el jefe comunal.

Cabe señalar que el proyecto y la contratación de la empresa a cargo, “Puerto Principal”, fueron abordados en la comisión de Régimen Interno antes de ser aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria de esta semana.