Hasta el Molo de Abrigo de Valparaíso llegó la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados. ¿La razón? Efectuar una sesión especial a bordo del buque insignia de la Escuadra Nacional – la fragata “Williams” – para analizar el plan de desarrollo de la Armada de Chile en los próximos años.

Los diputados UDI e integrantes de la Comisión, Jorge Ulloa, Osvaldo Urrutia y Romilio Gutiérrez, acompañados por el resto de los parlamentarios integrantes de la instancia legislativa, fueron recibidos a bordo del navío, por el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga.

Tras la recepción, iniciaron el trabajo escuchando la exposición del propio almirante Larrañaga y del contraalmirante, José Miguel Rivera, quienes detallaron el rol y misión de la Armada, tanto en el aspecto naval como en la seguridad marítima; el plan de inversiones; y la forma en que se potenciarán las naves de la Escuadra durante los próximos años.

El diputado Osvaldo Urrutia, junto con valorar la cita, precisó que “fue muy importante el poder venir hasta el buque insignia de nuestra Armada, porque permite conocer en terreno las necesidades y la forma en que nuestra marina trabaja, porque acá no se trata de un trabajo pensando sólo en el 2016, sino que es un proceso largo, que traspasa comandantes en jefe e implica que como autoridades civiles tenemos que apoyar todo lo que implique la defensa de los intereses de nuestro país”.

En tanto, el diputado Jorge Ulloa, agregó que “fue una sesión muy enriquecedora ya que nos permite conocer en profundidad el gran trabajo que realiza nuestra Armada, que muchas veces es anónimo, y que va más allá de lo que muchas veces los civiles vemos. Ellos se encargan del cuidado de fronteras, del rescate marítimo en el verano y apoyar la labor de la policía en las playas, y de defender los intereses de nuestro país, por lo que agradecemos la buena disposición de nuestra Armada de exponer a la Comisión de Defensa”.