En un plazo de 210 días, deberá estar terminado el diseño del anhelado edificio consistorial de la comuna, construcción de 7.200 metros que se emplazará en Santa Margarita, entre calles 7 y 8, casco histórico de la comuna.

La empresa que se adjudicó este importante proyecto para el desarrollo de Concón,  es La Consultora Prat Arquitectos Ltda, por la suma de $92.950.000.

En una reunión, el Director Regional de Arquitectura del MOP, Rodrigo Pereira, expuso ante el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, el Alcalde Óscar Sumonte y a funcionarios municipales, entregando detalles de la construcción.

“Se distribuirá en 3 pisos subterráneos de estacionamientos, una parte operativa en el piso -1, el hall de acceso lo estamos incorporando a la plaza y a la cancha. Piso 1 y 2, serán los servicios que tienen que atender público y en la medida que vamos subiendo, nos vamos permeabilizando con los servicios que menos público atienden. En el último piso estará la alcaldía más los servicios cercanos a la gestión del propio alcalde”.

Otra de las bondades que tendrá esta dependencia, tiene que ver con la eficiencia energética, de manera de poder contribuir con el medio ambiente y a su vez, ahorrar en gastos, así lo aseguró el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra.

“La edificación va a considerar temas de eficiencia energética, accesibilidad universal y todas las condiciones necesarias para la habitabilidad tanto de quienes van a trabajar en el municipio como para el público que va hacer uso de sus servicios. Estamos muy contentos con ya estar partiendo con este proyecto, ya se está haciendo topografía, calicatas por lo tanto esperamos de aquí a octubre tener el diseño definitivo”.

El Alcalde Óscar Sumonte, enfatizó en la importancia para la comunidad y también para los funcionarios municipales, el contar con este edificio consistorial

“Creemos que la necesidad que tiene Concón para sacar adelante este edificio consistorial no podía esperar más. Hoy día es una realidad, el crecimiento de Concón es muy grande y necesita tener un espacio donde la comunidad pueda hacer sus trámites en un solo lugar. Además, evitar que la gente se tenga que trasladar de una dependencia a otra, con un alto gasto municipal en arriendo, en servicio y arreglar la problemática de tener los distintos departamentos repartidos por todos lados”.

Se espera que en octubre ya culmine la etapa de diseño para poder determinar cuánto será el costo real de la construcción, y así buscar las posibilidades de financiamiento.