Será el encuentro de música en vivo y skate más grande de toda Sudamérica, donde se darán cita un selecto grupo skaters que vienen a participar del cuadro final del Evento Deportivo Bowlzilla y el primer Sport Music Festival, que se llevará a cabo este sábado 16 de enero en el sector de Punta Piedra de Ritoque. Cientos de raiders de todo el mundo buscarán llevarse el cetro de campeón.

La pista de competencia ha sido cuidadosamente construida en el sector de Ritoque. Configurándose en el pool bowl más grande en esta parte del mundo. Tiene forma de riñón, con 21.5 metros de largo, 14,3 de ancho y una profundidad de 3.5 metros. En su interior, una pendiente que permite saltos de hasta 6 metros de altura. Todo en medio de un anfiteatro para 4500 personas.

Para Enrique Gasto, dueño del terreno donde se construyó la pista es un verdadero privilegio contar con este tipo de espectáculo deportivo y musical en nuestra región. «Es una fecha mundial de skate donde vienen los mejores corredores del mundo. Eligieron este lugar porque es muy similar al lugar donde lo practican en Australia. La idea nuestra es traer a Ritoque, competencias de nivel internacional».

Junto con los competidores, más de 10 grupos y DJ serán los protagonistas del show de música que acompañará el torneo. Transformándose en uno de los eventos más atractivos del verano para Concón, Viña del Mar y Quintero.