En dependencias del Salón de Honor de la Municipalidad de Quilpué se llevó a cabo el lanzamiento oficial del “Programa de Verano 2016, Más Cultura, Más Deporte”, iniciativa que fue encabezada por el alcalde Mauricio Viñambres, en compañía de los reconocidos actores nacionales Fernando Kliche y Roberto Nicolini.

En el lugar, el jefe comunal dio a conocer detalles de cada una de las actividades que el municipio ha dispuesto durante este verano, la cuales son completamente gratuitas, razón por lo que hizo una invitación a los vecinos de la comuna a participar en los distintos eventos que se desarrollarán durante el mes de enero y febrero.

“Queremos hacer la invitación a la gente a participar de la diversidad cultural que tenemos en esta verano, tanto como el Festival de Jazz, como Los Payadores, sumado a una serie de presentaciones que tenemos en teatro, que vamos a tener en la ciudad. Yo creo que las transformaciones sociales reales se hacen a través de la cultura, pero no dejando de lado también eso, queremos invitar a la actividad deportiva, ya que esta ciudad también ha tenido un énfasis bastante importante”, destacó el alcalde Viñambres.

Más Cultura

Para este verano, el municipio ha dispuesto una serie de actividades culturales, como lo son el Verano Entretenido, evento que recorrerá diversas localidades de la comuna durante el mes de enero y febrero. A esto se suma el inicio de la Quinta Escuela de Verano 2016, iniciativa que logró reunir a más de 1500 personas inscritas.

Otras de las actividades que destacan durante este verano, será el ciclo de teatro, en donde se presentarán reconocidos actores como Maira y Bastían Bodenhöfer, Fernando Kliche, Sidhartha Corvalán y Gabriel Aldunate, Héctor Noguera y Roberto Nicolini.

“Están pasando cosas a nivel nacional que hacen que Quilpué resuene como una ciudad inminentemente teatral que hoy día lidera la región en lo que es la actividad teatral. Hay un esfuerzo municipal que identifica un propósito, que es beneficiar al público no tenga que gastar en locomoción para ir al teatro, en estacionamiento. Hay muchas actividades deportivas y culturales, como lo es el Liceo Abierto y sobretodo el teatro”, comentó Roberto Nicolini, quien se presentará con su obra “Jodida, pero soy tu Madre”.

Por su parte, el actor Fernando Kliche, quien traerá la obra “Todo lo que sé de las Mujeres”, dijo que “quiero agradecer particularmente a los medios, a la alcaldía, a Mauricio, a cada uno de los que hace posible esto. Así que yo los invito a que los amigos de Quilpué y zonas aledañas vengan aquí, lo van a pasar fantástico, ya que tenemos buen teatro, tenemos deporte, tenemos comunidad, hay un fenómeno familiar que es en definitiva lo que le da la alegría a la ciudad”.

Al mismo tiempo, la comuna contará con otras actividades, como lo son 2° Escenario Abierto, Expo Vida Sana Quilpué, Seminario Agricultura Orgánica y Conversación, Taller de Construcción de Domo Geodésico, Expo Quilpué, además de tradicionales eventos como la X Feria del Libro, III Encuentro de Payadores, 18° Festival de Colliguay y el IV Festival de Jazz Eugenio Rengifo.

Deporte para todos

Por otra parte se encuentran las actividades deportivas que ofrece el municipio, en donde destacan los talleres de natación y seguridad en el agua, los cuales actualmente se realizan en las piscinas de Belloto Norte y Sur y que se extenderán hasta el 26 de febrero.  Al mismo tiempo, ambas piscinas se encuentran abiertas para el público general desde las 14:30 horas, con un costo de $1000 niños y $2500 adultos.

Paralelamente se encuentran los talleres deportivos en el gimnasio municipal, los cuales contemplan pilates, yoga, basquetbol, gimnasia artística, entre otras, mientras que las escuelas de fútbol funcionan en diferentes sectores de la comuna. Finalmente las actividades de zumba se desarrollan tanto en la plaza Arturo Prat, como también en el Gimnasio Municipal y en los diferentes barrios de la comuna.

Para mayor información sobre el programa, pueden visitar la página www.quilpué.cl, en donde podrán encontrar el horario completo de cada una de las actividades del programa de verano 2016.