Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso, llegó la concejala por Concón, Sandra Contreras. ¿La razón? Presentar un recurso de protección en contra de la empresa sanitaria Esval, por las malas prestaciones que están entregando a una importante cantidad de vecinos de la comuna, quienes desde diciembre de 2015, sufren interrupciones en su servicio.

La edil conconina, acompañada del abogado Eduardo Urbina, explicó que “Esval ha hecho de su ineficiencia una conducta reiterada, que afecta la salud y la calidad de vida de los habitantes de Concón.

La edil explicó que el recurso de protección es a favor de más de 100 vecinos de la población Caleta Higuerillas, que sufren ya hace más de un mes cortes “reiterados de agua, afectando su calidad de vida, y poniendo en peligro su salud al no contar con el vital elemento”.

La concejala reiteró que “Concón está cansado de la verdadera tiranía a la cual nos tiene condenado Esval, entregándonos no sólo un pésimo servicio sino que además cobrando exorbitantes tarifas por una labor deficiente e ineficiente”.

El recurso de protección será visto en los próximos días por la Corte de Apelaciones porteña, lo que permitirá a juicio de la concejala Contreras “no sólo obligar a la empresa a prestar un buen servicio sino que también devolver la dignidad a los habitantes de nuestra comuna”.