En Viña del Mar, la Brigada Antinarcóticos de la PDI Valparaíso detuvo esta madrugada en plaza Colombia a cuatro sujetos, quienes con arma de fuego realizaban una quitada de droga a otros microtraficantes, que se dedicaban a la venta de droga en el concurrido sector.

Según explicó el subcomisario Héctor Guenante, subjefe de la Brigada Antinarcóticos, un hombre intimidó con un arma de fuego a personas que se encontraban en el lugar, exigiendo a viva voz la entrega de la droga. Los detectives procedieron al control y se percataron que el arma era de fantasía.

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso, mientras realizaban diligencias orientadas a un control policial focalizado en Viña del Mar, lograron observar en el sector de Plaza Colombia, al costado del casino Enjoy, la presencia de un sujeto que ingresó a la plaza portando un arma de fuego y enmascarado, quien procedió a intimidar a unas personas que estaban en el lugar y, a viva voz, exigir la entrega de droga. Los detectives procedieron al control del sujeto, a reducirlo y quitarle el arma de fuego que portaba, y se percataron que el arma de fuego era de fantasía, la que será enviada al peritaje correspondiente. Se procedió al control de las personas intimidadas, quienes portaban aproximadamente 80 dosis de cocaína base. Los detenidos fueron puestos a disposición de Juzgado de Garantía de Viña del Mar, entre ellos hay un menor de edad, que fue puesto a disposición de un hogar de menores en la ciudad de Quilpué

 

El hombre que portaba el arma tiene antecedentes policiales por el delito de Homicidio y robo con intimidación, además, otro de los detenidos tiene antecedentes por el delito de porte de arma cortante.

No es primera vez que ocurren hechos delictuales en el sector de plaza Colombia en la Ciudad Jardín, por lo que la Policía de Investigaciones, a través de su Brigada Antinarcóticos está realizando procedimientos focalizados en el sector para dar mayor tranquilidad a la comunidad, especialmente en la época estival.