Inicio de año calendario y para los padres es prioridad tener solucionado el tema escolar antes de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Motivo por el cuál, la Superintendencia de Educación decidió extender de forma extraordinaria el programa “Superintendencia más Cerca” para atender a los vecinos de las provincias de San Antonio, San Felipe y Petorca.

Cancelaciones de matrículas, cobros indebidos, procesos de admisión y consultas por lista de útiles escolares son los principales requerimientos de los apoderados durante esta época del año, por lo que funcionarios de la Superintendencia estarán atendiendo en esas Gobernaciones facilitando el acceso a los vecinos más alejados de Viña del Mar.

Este viernes 8 de enero los funcionarios atenderán en la Gobernación de San Antonio, el martes 12 será el turno en la Gobernación de San Felipe y el viernes 15 la Superintendencia más Cerca estará atenta a los vecinos de Petorca.

Al respecto, el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklenburg, señaló: “Éste es el último esfuerzo para realizar el programa Superintendencia más Cerca. Vamos a estar en las gobernaciones de las provincias de San Antonio, San Felipe y Petorca. Queremos cerrar el año, cerrar el proceso dándole la posibilidad a los vecinos de tenernos cerca, de poder hacer consultas, reclamos, denuncias, estamos en pleno proceso de matrículas, también en orientación de lo que va a ser el inicio del año escolar a partir de marzo”.

Extensión del programa Superintendencia más Cerca donde los vecinos de San Antonio, San Felipe y Petorca contarán con la atención de los funcionarios de la Superintendencia de Educación en la propia gobernación de cada provincia los días 8, 12 y 15 de enero respectivamente, para solucionar dudas y tramitar denuncias sin necesidad de desplazarse a Viña del Mar.