Desde uno de los cerros más turísticos de Valparaíso como lo es el Concepción, se lanzó oficialmente la nueva versión de la Expo La Ligua 2016.

En el Hotel Brighton, con un desfile de modas y con una degustación culinaria se dio un adelanto de lo que será la próxima feria de La Ligua que como cada  año reunirá a lo mejor de la industria textil y las bondades gastronómicas de la zona.

Expo la Ligua se realizará entre el 15 de enero y el 29 de febrero en el sector poniente de ingreso a la comuna a cien metros de la escultura de las agujas.  Cabe señalar que la entrada es liberada y que el evento promete ser un buen panorama para toda la familia.

En la ocasión, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “hemos lanzado desde nuestra Ciudad Puerto la Expo La Ligua con su alcalde y toda la fuerza de esa comuna. Y con esto, nosotros apoyamos a La Ligua en la promoción de su Expo para que lleguen muchos visitantes hasta la localidad a disfrutar de la tradicional feria. La idea es que quienes visiten la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, también puedan conocer otras comunas de la región pues, cada una tiene su encanto y ofrecen muchas y variadas alternativas para toda la familia”.

En esa misma línea, el jefe comunal de La Ligua, Rodrigo Sánchez, señaló que “tradicionalmente estamos haciendo el lanzamiento de la feria en Valparaíso con el apoyo de autoridades locales y regionales donde el alcalde Castro nos abre las puertas y nos acoge. Es la versión número 22 que cada año se posiciona más y que siempre está innovando con diseño y colorido. Con un formato más amplio para dar cabida a todos los sectores productivos de la comuna. Contamos este año con más de 300 expositores. Están todos invitados y la idea es que quienes visiten Valparaíso pasen también por nuestra expo”.

En representación de los expositores textiles, Robert Godoy, señaló que “este es un evento que lleva muchos años y muestra lo mejor y característico de la zona. Como empresarios, artesanos y emprendedores queremos que vengan a nuestra a comuna a ver los productos que ofrecemos. Yo personalmente llevo 30 años en este rubro textil gracias a mi familia y así muchos otros expositores que han hecho de su artesanía una forma de vida que merece ser difundida”.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, destacó esta iniciativa que permitirá destacar los principales productos de la provincia, permitiendo a cientos de emprendedores mostrar su principal actividad económica. “Una provincia con uno de sus más destacados productos, que es el tejido, con lo cual también queremos siempre comprometernos. Por eso el programa Más Capaz del Ministerio y ejecutado por Sence, también ha capacitado en esta línea con sus cursos de diseño y tejido a telar, a la espera de que podamos seguir apoyando en materia de emprendimiento y asociatividad para fortalecer este rubro”, indicó la autoridad laboral.