En este momento se registra un incendio forestal en el sector Alto Las Cruces, comuna de El Tabo, que al momento consume una superficie aproximada de 2.0 hectáreas de combustible pastizal y matorral. El incendio presenta comportamiento extremo, debido a la rápida propagación, fuerte viento en la zona y amenaza a plantación de eucaliptos.

En raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, procede a declarar Alerta Amarilla para la Comuna de El Tabo a contar de las 16:30 horas de hoy y hasta que la situación así lo amerite.

La declaración de esta alerta, se constituye como estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia y alistamiento de recursos, mediante el monitoreo constante, preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y sus respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencias.

Trabajan en el lugar recursos técnicos de Conaf, cinco brigadas, dos aviones, un helicóptero, Bomberos de El Tabo, Cartagena, El Quisco y dos retroexcavadoras, además de dos camiones aljibes municipales y encargados provinciales y comunales de Emergencia y Protección Civil.