En el Centro de campamento Sociedad Colonias de Olmué se realizó la apertura oficial de los campamentos recreativos escolares para este verano 2016. Contó con la presencia del Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora y con el Gobernador Provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, los que realizaron visitas y chequeos para conocer y dar cuenta del óptimo desarrollo del programa.

La implementación de campamentos se ejecuta en el período de vacaciones de los estudiantes atendidos. Durante este tiempo, los usuarios de la modalidad, gozan de alojamiento, alimentación, traslados y actividades recreativas en un ambiente seguro y bajo el cuidado de monitores previamente capacitados.

Marcelo Góngora, Director Regional de Junaeb, destacó:

Esta es una iniciativa que lleva muchos años en la junta de auxilio escolar y becas. Particularmente hoy día estamos realizando este lanzamiento que para la región de Valparaiso implica  una inversión superior a los 200 millones de pesos. Cerca de 4 mil estudiantes de la región van a disfrutar en distintos lugares de este programa.

El objetivo de estos campamentos se centra en posibilitar el acceso de estudiantes priorizados, a un campamento recreativo  formativo destinado a promover estilos de vida saludable, descanso, diversión y reforzar su desarrollo educacional social y cultural durante el período de vacaciones.

Actualmente, existen 6 campamentos en la región los que tienen una duración de 7 días por turno.  Se enfoca a niños, niñas y jóvenes de entre 8 a 18 años de edad, pertenecientes a establecimientos educacionales focalizados por JUNAEB.