Con un stand donde se expongan elementos que den cuenta del ámbito de la cultura, diseño, arquitectura y arte en general estaría presente Valparaíso en la próxima Trienal a desarrollarse en Milán, Italia, el próximo mes de abril.

Para estos efectos esta tarde el intendente regional, Gabriel Aldoney recibió al Embajador de Italia en nuestro país, Marco Ricci, al director de Vínculos y Cooperación Internacional de la Universidad de Valparaíso, Alejandro Rodríguez y la profesora de esa misma casa de estudios, Pilar Pantoja, ambas entidades que están coordinando la posible participación de la región en la tradicional exposición internacional de Milán.

Tanto el diplomático como los personeros universitarios dieron a conocer a la autoridad la importancia de estar presente, sugerencia que el intendente Gabriel Aldoney recibió con entusiasmo. Tal es así que quedaron de reunirse en dos semanas más para examinar mayores detalles.

Idioma italiano

Aldoney aprovechó la instancia para dar a conocer al Embajador Ricci el proyecto de incorporar un segundo o tercer idioma a la enseñanza local, después del español, pensando en el inglés e italiano. “Si todos supieran lo que se gana manejando otros idiomas de seguro se incorporarían rápidamente a su estudio. Por eso estoy en esa cruzada y es uno de los legados que quiero dejar a los estudiantes con lo cual se le abrirían múltiples oportunidades en su futuro laboral”