Un total de 98 mil 43 millones de pesos en obra y proyectos ejecutó el Ministerio de Obras Públicas en la Región de Valparaíso durante el año 2015.

Así lo informó el secretario regional ministerial de OO.PP., Migue Saavedra quien destacó que la ejecución del presupuesto superó lo que se había asignado inicialmente

Hemos logrado una ejecución importante de nuestro presupuesto del año 2015, ejecutamos un total de $98 mil 43 millones este año, lo cual está sobre lo que se nos había asignado por la Ley de Presupuesto originalmente, que fue de 96 mil 875 millones: esto quiere decir que nosotros ejecutamos un 101,2% de lo que teníamos presupuestado gastar e invertir durante el año 2015. Esto es sumamente relevante para el MOP y toda la comunidad porque esta inversión se traduce en una cantidad de obras que se han ejecutado y se iniciaron como la restauración del Muelle Vergara, la ampliación de la Ruta F 30 en Concón,  ampliación del acceso a Villa Alemana, Ruta Catapilco – La Laguna, construcciones de canales y pozos y una inversión histórica en materia de Agua Potable Rural.

En este último punto, el seremi destacó que fueron más de 80 contratos para Agua Potable Rural, con una inversión que sobrepasa los 11 mil  millones de pesos. Recordó también que se avanzó en los diseños del Puente Lo Gallardo y Acceso Norte a San Antonio.

Desafíos 2016

El seremi explicó que para el año 2016 los desafíos son relevantes como el inicio de la restauración de los ascensores en Valparaíso; continuar con los proyectos en la Ruta F 30 de Concón; Muelle Vergara y repavimentación del Camino  La Pólvora, entre otros, además de obras en colectores de aguas lluvias y proyectos asociados al tema hídrico.

Saavedra precisó que en materia de Concesiones también habrá avances durante este año.

Estamos en proceso de relicitación de la vía Nogales Puchuncaví que va a incorporar variantes  para conectar hacia Ventanas y Maitencillo y del segundo Túnel El Melón que también está en proceso de licitación”, destacó, recordando que está en ejecución el tramo faltante de la Ruta  60 CH Panquehue San Felipe; el nuevo Complejo Los Libertadores y las obras complementarias de la Ruta 5 que incorporan enlaces en Nogales y en Llay Llay.  Además, durante este año se realizarán obras de mejoramiento para la Ruta 78 y Ruta 68 y la relicitación de la Ruta de la Fruta.