Con la participación de los mejores raiders nacionales, se desarrollará desde este jueves y hasta el próximo domingo en el Quinto Sector de Reñaca, la primera fecha del Circuito Nacional de Surf La Crianza- Maui And Sons Viña del Mar Pro 2016.

Durante el lanzamiento de la actividad, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena destacó el gran nivel de la citada competencia y la importancia que tiene que el circuito nacional se inicie en Viña del Mar.

“Que la temporada de surf se inicie en la Ciudad del Deporte con la participación de los mejores raiders chilenos, habla de la calidad de este evento organizado por el Viña Surfing Club y que cuenta con el apoyo del municipio. La Crianza-Maui And Sons Viña del Mar Pro 2016, se ha convertido en uno de los más importantes del circuito nacional e integra la parrilla de eventos que tenemos programados para la presente temporada estival”, señaló Javier Aravena.

Por su parte, el organizador del certamen, Juan Pablo Barrientos junto con agradecer el apoyo  que el municipio viñamarino, a través de la Casa del Deporte, entrega al  torneo -al igual que las empresas auspiciadoras- resaltó la importancia que tiene para la difusión del surf que Viña del Mar sea la ciudad donde se dé a conocer la nomina de los integrantes de la selección junior que representará al país en el mundial 2016.

“El último día del evento el entrenador de la selección chilena junior, el norteamericano Joey Burán – ex  coach de las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra-, entregará los nombres de los 12 raiders que representarán a Chile en el mundial a realizarse en Portugal”.

La Gran novedad de La Crianza-Maui And Sons Viña del Mar Pro 2016, es la incorporación de las categorías Master (mayores de 35 años) y Padre e Hijo. Esta última, se realiza como una forma de reunir a la familia del surf chileno, estándo ya confirmadas para tomar parte las duplas conformadas por Manuel Selman y su padre; Benjamín Prieto y su papá; Nicolás Vargas y su progenitor; Pou Varas y su papá y Sergio Peña y su padre, entre otros.

La primera fecha del circuito nacional de surf se competirá en las categorías Sub 14, Sub 16, Junior Varones y Damas (Sub 18) y Open Damas y Varones.

Cabe recordar que el año pasado Guillermo Satt, tras una infartante final man to man frente al crédito local Maximiliano Cross, se llevó el torneo. Por su parte, Lorena Fica y Danilo Cerda (ambos de Arica), fueron los campeones en Damas y Junior, respectivamente. En tanto, en la categoría Sub-16, el pascuense Roberto Araki se coronó como el mejor y en Sub-14, el pichilemino Cristopher Rojas se quedó con el título.

La Crianza- Maui And Sons Viña del Mar Pro 2016, es parte  del circuito nacional, junto a Maitencillo, Puertecillo; Iquique, Portofino, Arica, Pichilemu e Isla de Pascua, entre otros.