El Estadio Municipal de San Felipe se llenará de magia con los clásicos de Shakespeare en sus adaptaciones nacionales. El viernes 8 de enero a las 21 horas será el estreno de 31 minutos: Romeo y Julieta, mientras que el sábado 9 de enero será el turno de Sueño de una noche de verano, montaje dirigido por Héctor Noguera.

31 minutos: Romeo y Julieta es dirigido por Álvaro Díaz y Pedro Peirano. Su presentación tendrá como protagonista a Tulio Triviño quien encarnará al Señor Capuleto, a Juanín quien será Fray Lorenzo y a Juan Carlos Bodoque quien interpretará a William Shakespeare. Además de la participación de otros personajes de la reconocida serie televisiva.

Por su parte, el sábado 9 de enero se presentará Sueño de una noche de verano, escrita por Daniel Muñoz y dirigida por Héctor Noguera, la obra cuenta además con la participación de los payadores populares Manuel Sánchez y Guillermo “Bigote” Villalobos. Ellos en conjunto con un gran elenco serán los encargados de trasladar la magia del autor inglés al campo chileno, en compañía de brujos, hadas y príncipes.

El Festival en San Felipe es organizado por la Fundación Teatro a Mil y presentado junto a su Municipalidad, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Teatro a Mil en Valparaíso

Además de SanFelipe, otras seis comunas de la Región de Valparaíso recibirán, de manera gratuita, espectáculos nacionales e internacionales en enero próximo: Casablanca, Los Andes, San Antonio, La Calera, Rinconada de Los Andes y Valparaíso.

La invitación está hecha: La magia del teatro, la danza y la música se tomarán la V Región durante enero. ¡No te lo pierdas! Revisa la programación completa en ww.fundacionteatroamil.cl.