Más de 800 millones de pesos implicará la construcción de un nuevo jardín infantil en la población La Viuda de Llolleo que contará con dos salas cuna y dos niveles medios para albergar a 88 niños y niñas de entre 0 y 4 años.

El proyecto se emplaza en la zona alta de LloLleo en una zona residencial altamente habitada y que está en proceso de crecimiento. El terreno de más de 2 mil metros cuadrados fue cedido por el Serviu y además de la edificación habrá espacio para patios abiertos y cerrados

Los nuevos proyectos que está elaborando JUNJI implican mejor calidad de infraestructura para niños y personal, más espacios, uso de energías sustentables, climatización incorporada y más segura, transparencia de salas que favorecen buen trato, espacios inclusivos con acceso para todos y todas.

Este nuevo edificio cuenta con un plazo de 210 días para su construcción y se incorporará a la oferta de jardines gratuitos y de calidad que tiene JUNJI en la región.

La Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi, indicó que  la región de Valparaíso JUNJI está trabajando incansablemente para concretar el aumento de cobertura comprometido y con el que se busca brindar más y mejores oportunidades a los niños y niñas de la región y el país.

El jardín infantil es un espacio especialmente creado para ofrecer a los niños y niñas  múltiples experiencias que favorecen su desarrollo pleno, en un ambiente que los desafía a descubrir y conocer a través del juego. Eso lo sabe muy bien nuestro Gobierno que se ha puesto la camiseta por la primera infancia y está generando espacios de alta calidad tanto de construcción como de educación.

La máxima autoridad de la JUNJI, explicó que la construcción de jardines y salas cuna trae múltiples beneficios además de los asociados a la educación inicial, pues las mujeres pueden insertarse al mundo laboral, las escolares pueden terminar sus estudios, las jefas de hogar cuentan con apoyo para el cuidado de sus hijos, se logra generar empleo y más trabajo para empresas constructoras de la región.