El Club Deportivo Colegio Nacional de Villa Alemana, se coronó campeón del torneo oficial masculino adulto del básquetbol viñamarino, tras doblegar en una disputada final al CD Forestal por 60 a 58, en un dramático partido. El encuentro se jugó con un gran marco de público en el gimnasio Arlegui.

El elenco colegial venia de superar en semi finales a Israelita y Forestal había hecho lo propio con Villa Moderna. El encuentro se disputó con un gran fervor en las gradas, en especial por la numerosa barra del elenco forestalino. Los de Villa Alemana iniciaron mejor de la mano del experimentado José Luis Urrutia (ex Dimayor con Sportiva Italiana) y llegaron a tener una ventaja superior a los 14 pts. A mediados del tercer cuarto Forestal comenzó el repunte, pero el desgaste físico les pesó al final del partido, en donde tuvieron dos opciones para empatar y forzar el alargue.

Finalmente Colegio Nacional se alzó con la victoria logrando su primer título en los cestos viñamarinos. El capitán del equipo JL Urrutia hizo un balance del año.

Nos vamos con una tremenda satisfacción. Hoy fue un partido muy duro, disputado y ante un equipo muy luchador. Nosotros comenzamos un proyecto como club, que pretende levantar el básquetbol en Villa Alemana y este título es un espaldarazo a ese trabajo.

Mientras que el técnico de Forestal Nicolás Villanueva agregó:

Nos vamos muy tristes con perder esta final. Sobre todo por la cantidad de público que llegó a acompañarnos. Creo que hoy por hoy Forestal es el club más popular de Viña y eso tenemos que aprovecharlo. Este año fue un muy buen año, ya que pudimos participar en todas las series y competencias y el 2016 esperamos dar una salto mayor.