Con la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile dirigida por Alejandra Urrutia, en la que tendrá participación del Ministro  Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, se dará inicio este sábado 2 de enero  a la 21ª  versión de los Conciertos de Verano en la Quinta Vergara.

El ciclo de música docta, es organizado por la Municipalidad de Viña del Mar y la Fundación Beethoven, que contará con cuatro jornadas, hasta el sábado 23 de enero.

“Los conciertos de Verano por más de 20 años han deleitado a miles de viñamarinos y turistas que han disfrutado de la mejor música. Agradezco una vez más  a la Fundación Beethoven por confiar en el municipio y entregarnos un año más un atractivo programa durante enero, y por eso la invitación es a participar de este evento tradicional de Viña del Mar que es gratuito”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Programa

La primera jornada considera la obertura Obertura Coriolano Op.62, Sinfonía Nº 5 en do menor Op. 67; Allegro con brío,  Andante con moto,  Scherzo-Allegro y Allegro de Ludwig van Beethoven.

Además el Ministro Ernesto Ottone, será el narrador de la interpretación de la obra Pedro y el Lobo de Sergei Prokofiev.

El resto del ciclo  está compuesto por: 

Sábado 9 de enero, Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por José Luis Domínguez. Que interpretará Sinfonía Nº 40 en sol menor de Wolfgang Amadeus Mozart y Sinfonía Nº 2  en re Mayor Op. 73 de Johannes Brahms.

Sábado 16: Orquesta Sinfónica estudiantil Metropolitana, Director musical: Francois López-Ferrer, dirigida por Juan Pablo Villarroel, con  un programa de música italiana. . También participarán  el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile; la soprano Paulina González y el tenor: José Azócar

Sábado 23 de enero Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. Director: Felipe Hidalgo, Manuel Antonio Astudillo Quintero, con temas de Manuel de Falla, Carl Reinecke, Ludwig van Beethoven y  la participación del solista Manuel Antonio Astudillo.

Las presentaciones son a partir de las 20:30 hrs en el anfiteatro de la Quinta Vergara, y la entrada es liberada.