La Gobernación Provincial de Marga Marga, junto a la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), presentaron esta mañana una querella en contra de un sujeto de 20 años que golpeó violentamente a su hijo de 1 año y medio y a su hijastro de 6, los cuales resultaron con lesiones menos graves y graves, debido a los cortes en las piernas y rasguños.

Este deleznable hecho ocurrió en las horas previas a la Navidad en la comuna de Villa Alemana, por lo que, posterior a la respectiva audiencia de control de detención, el sujeto resultó con medidas cautelares de prohibición de acercarse a los menores, quienes quedaron al cuidado de otro adulto responsable.

Al respecto, Esteban Elórtegui, el director regional del Sename, sostuvo que este tipo de situaciones son deleznables y más aún en una fecha tan sensible como lo es la Navidad. Agregó que el Servicio que dirige va a hacer todas las acciones necesarias para proteger a los niños y resguardar su integridad física y psicológica, además de perseguir penalmente a los delincuentes.

El director del Sename continuó diciendo que había que guardar absoluta confidencialidad del caso, por lo que se excusó de entregar más datos al respecto, pero aseguró que los pequeños están bajo los cuidados de un adulto responsable.

Por último, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, explicó que el 24 de diciembre recién pasado, este delincuente agredió a su hijo (de 1 año y medio) y a su hijastro (de 6 años) en la víspera de Navidad. Junto a ello, dijo que minutos más tarde de la agresión fue detenido por Carabineros.

Tal como lo explicaba el director del Sename, la mayoría de los antecedentes son materia de la investigación en el ámbito penal, por lo que no se pudieron entregar mayores detalles de lo ocurrido. Finalizó diciendo que el Tribunal de Familia  de Villa Alemana derivó a los menores al Programa de Prevención Focalizado que está dentro de la red del Servicio Nacional de Menores.