Sobreseído quedó el caso del oftalmólogo viñamarino, Carlos Schiappacasse, quien recordamos, a fines de septiembre protagonizó un violento hecho en contra de un perro lazarillo en un ascensor, donde a través del video que conoció todo el país, se le ve expulsando a la asesora del hogar que lo estaba sacando a pasear porque –según dijo- a sus hijos les daban miedo los perros.

Así lo dio a conocer esta mañana Andrés Benavides, abogado defensor del galeno, quien explicó que esta decisión la tomó el Tribunal de Garantía de Viña del Mar luego de exponerse todos los antecedentes, donde se determinó que no había méritos para seguir adelante con la investigación penal, ya que el hecho no es constitutivo de delito.

El jurista sostuvo que este hecho no tiene repercusión desde el punto de vista penal, ya que se dejaron de lado todas las consideraciones éticas, sociales y morales, a los que Schiappacasse ya ha pedido ha pedido perdón en reiteradas ocasiones.

El defensor Andrés Benavides comentó que su representado está tranquilo y que estaba esperando este resultado desde hace mucho tiempo. Junto a ello, explicó que lo sucedido le marcó la vida, ya que lo ha pasado muy mal, ha pedido disculpas y sabe que lo sucedido no fue correcto, pero que no puede hacer mucho más,  salvo cumplir con los compromisos sociales.

El fiscal Pablo Bravo, comentó que el tribunal aprobó esta decisión porque se determinó que éste no constituye delito del punto de vista criminal, por cuanto estos hechos requieren de hechos mayores. Agregó que el animal fue revisado por veterinarios, pero la misma víctima señaló que el animal no resultó con lesiones.

Por último, planteó respecto de la trabajadora, que por tratarse de injuria de hecho, esto constituye delito de injuria, lo que es pesquisable como acción penal privada, la cual debe presentar la víctima a través de una querella.

Pese a este sobreseimiento del caso, la demanda civil por este caso sigue estando en pie, pero el defensor Andrés Benavides se negó a entregar mayores antecedentes, puesto que el caso no está siendo seguido por él.