Un total de 200 familias del sector de Pompeya serán beneficiadas con la construcción de viviendas, iniciativa que logró ser concretada gracias a la gestión del alcalde Mauricio Viñambres y que busca dar solución definitiva para las personas que se encuentren en situación de campamento en la comuna.

La noticia se dio  a conocer esta mañana de manos del alcalde de Quilpué, quien en compañía del Director Regional del Serviu, Nelson Basaes y dirigentes de los comités del sector, realizaron la ceremonia de entrega de terrenos, para así iniciar la construcción definitiva de estas viviendas.

“Hoy día hemos firmado el compromiso que a partir de la próxima semana se inician las obras y eso significa cerrar en nuestra ciudad libre de campamentos. Se hizo un esfuerzo por eliminar los campamentos y lo logramos, partimos con El Alba, que costó bastante hacerlo, posteriormente se inició las obras en Aconcagua, sector de Barros Arana, que esperamos terminar antes de la quincena de enero y después iniciamos el proceso en Los Colonos, la llamada Roberto Bravo el barrio”, expresó el jefe comunal.

Obras

Las obras que serán ejecutados por la constructora COSTA SOL y que mantienen una inversión de $4.151.912.580, contemplan la instalación de viviendas de 45 m2 (ampliable a 55,19), las cuales contarán con 2 dormitorios, un baño, una cocina con lavadero y una sala estar comedor. En el lugar se también construirán dos salas multiuso, sumado a áreas verdes y juegos infantiles.

“El alcalde puso su gran granito de arena, nos ayudó cuando más lo necesitábamos, vino nos conversó, nos ubicó, nos dio ánimo y acá estamos muy contentos. A final de año vamos a tener una alegría más grande, porque esto lo venimos luchando hace muchos años, con sacrificio, esfuerzo y queríamos llegar a esto y vamos a seguir para adelante”, comentó Sergio Jara, dirigente del sector.

Por su parte, Ana María Molina dijo que “estoy muy contenta por el proyecto y un agradecimiento al alcalde, que nos ayudó mucho. De primera nosotros no pedimos ayuda nada, pero después cuando fuimos donde el alcalde, nos prestó un abogado para solucionar el problema del terreno, yo creo que gracias a él (alcalde) salimos con el proyecto”,

Plazos

Las obras que comenzarán la primera semana del mes de enero del 2016, contemplan una duración de 18 meses de trabajo, razón por lo que se espera que puedan ser terminadas para mediados del 2017.

“Agradecemos la gestión del alcalde Viñambres, con quien constantemente tenemos un contacto directo, donde se realizan las gestiones por parte de él y ahí nosotros en las labores que tenemos que desarrollar. Tenemos 18 meses de trabajo y por lo tanto, el segundo semestre del 2017 estaríamos entregando las viviendas definitivas para estas 200 familias que estaban viviendo en campamentos anteriormente”, expresó el Director Regional del Serviu.