Una denuncia por maltrato animal dio a conocer una vecina de Villa Alemana identificada como Lidia Pacheco quien acusa a su vecino del sector Huanhualí  de propinarle golpes a su perro hasta quitarle la vida. El hecho habría ocurrido el  sábado recién pasado afectando a su mascota, un pastor inglés  en el sector de San José. La afectada ya realizó la respectiva denuncia en Carabineros y   la Fiscalía Local.

Por su parte el presidente de la organización Justicia Animal, Juan Carlos Oróstica, precisó: «haremos el seguimiento  a esta nueva denuncia de maltrato con resultado de muerte, y asesoraremos a la afectada para iniciar otras acciones legales, a fin de que el agresor tenga una merecida sentencia».

Recordemos que nuestra legislación sanciona el maltrato y crueldad animal en el artículo 291 bis del Código Penal señalando que: «El que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales será castigado con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de dos a treinta unidades tributarias mensuales, o sólo con esta última.»

El agresor identificado como J.A,  según señala la afectada,  habría amenazado de muerte a ella y al perro en reiteradas ocasiones, las que no fueron denunciadas anteriormente.

Por último Oróstica recomendó que es muy importante que en estos casos las personas hagan las denuncias correspondientes, ya que de esta manera se puede poner freno a este tipo de delitos.