La violencia generada en torno al partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo en Valparaíso, que finalmente no se jugó, sigue dando coletazos. Esta vez, el consejero regional (core) de la UDI, Manuel Millones y el de la DC, René Lúes, criticaron fuertemente al intendente regional por el “lento accionar” que tuvo tras lo sucedido durante aquella tarde, principalmente porque sólo a la semana de ocurridos los incidentes se pronunció al respecto.

Los dardos de Manuel Millones no sólo apuntaron hacia el intendente regional, Gabriel Aldoney, sino que a su juicio el principal responsable de lo sucedido fue el gobernador provincial, Omar Jara, del que a su vez, dejó en mal pie al jefe regional, tal como lo comentó el core gremialista.

“Esto que sucedió da espacio a la crítica política, por lo tanto se dejó en una mala situación al gobierno. Además, como tenemos un intendente ausente, porque el intendente no está en los temas grandes  de la región, que perfectamente podría haber suplido esa debilidad del gobernador, pero no lo hizo y hablo recién una semana después”.

Críticas

Continuó diciendo que “me parece complejo que un intendente no monitoree los conflictos que tiene esta región porque siempre el intendente hace una dupla con el gobernador de esta provincia, ya que son una dupla, un equipo político. La verdad es que estoy muy preocupado por el norte de la región por cómo se están dando estas cosas”.

Por su parte, el también consejero regional, pero del bloque oficialista, René Lúes (DC), explicó que habían muchas expectativas puestas en el intendente Gabriel Aldoney, principalmente porque a su llegada realizó una exposición ante el pleno del Consejo Regional donde dio a conocer detalladamente todo su plan de trabajo, marcando hojas de ruta y con mucha agudeza. Sin embargo, el consejero oficialista lamentó que éstas aún no se hayan ejecutado, a tres meses de haber asumido la cabeza del Gobierno Regional.

Lúes recordó que Aldoney ya fue intendente hace 15 años, pero que desde entonces el país y la región han cambiado mucho. Pese a esto, consideró que cuando el jefe regional tome más control de los temas de la región, se va a poder lograr su plan de gestión que tenía, y del que dijo, “es muy ambicioso”.