La lista que encabeza Arturo Salah para quedarse con la presidencia  de la ANFP, pretende dar un golpe de timón en Quilín y para ello se encuentran trabajando en la búsqueda de los votos necesarios para ganar la elección.

En ese sentido, el extimonel de Blanco y Negro quiere dar un señal potente al incluir en su lista al exfiscal nacional, Sabas Chahuán, para que ocupe un cargo directivo, el que sería Secretario Ejecutivo.

Según publicó La Tercera, la idea de quienes apoyan la candidatura de Salah es que el ex personero del Ministerio Público tenga un puesto ejecutivo, donde su principal tarea será reorganizar parte de la Corporación. Para esto, desde el directorio le darían atribuciones para que pueda trabajar sin problemas y realizar los cambios que sean necesarios para mejorar en confianza y transparencia.

Un integrante de la lista afirmó al matutino que su propuesta es que Chahuán “esté suficientemente empoderado como para tomar determinaciones”, recalcando que la eficiencia del otrora Fiscal Nacional aparece como su principal carta de presentación para cooperar en la ANFP.

El arribo del ex encargado de investigar el bullado caso Penta sería visto con buenos ojos por buen parte de los integrantes del ente rector del balompié nacional, sobre todo por el carácter de probidad que representa.

Por ahora, a Chahuán, hincha acérrimo de Palestino, no se le ha hecho una propuesta formal para que asuma algún cargo, pero en su entorno ya conocen del futuro ofrecimiento. De todas formas, desde la lista de Salah tienen confianza en que aceptará.