Miles de personas podrán disfrutar del talento y ensamble de una magnifica orquesta formada por destacados músicos del país, este domingo 27 de diciembre, cuando se realice una nueva versión del “Concierto de Año Nuevo” en el 1º sector de Reñaca, actividad de carácter gratuito organizada en conjunto por la Universidad Federico Santa María y la Municipalidad de Viña del Mar.

La actividad se iniciará a las 20:30 horas, a cargo de la orquesta de Año Nuevo 2016, bajo la conducción del maestro ruso Denis Kolobov, ocasión en que la mencionada casa de estudios cierra su 74ª Temporada Artística, y a su vez, el municipio local da inicio a las actividades de verano en la comuna.

La alcaldesa Virginia Reginato junto al el rector de la Universidad Federico Santa María, Darcy Fuenzalida, realizaron una cordial invitación a participar de este evento artístico cultural, toda una tradición para Viña del Mar.

“Despedir cada año con la música de Strauss y el entorno maravilloso de la Playa de Reñaca, ya es una tradición en Viña del Mar. Por ello, quiero extender la invitación a toda los habitantes de la comuna visitantes para asistan a este concierto al aire libre este domingo 27 de diciembre, a las 20.30 horas, donde disfrutaremos de majestuosas interpretaciones bajo la batuta del destacado director ruso Denis Kolobov, quien nos hará viajar a la Viena de Strauss”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte el rector de la Universidad Federico Santa María, Darcy Fuenzalida, indicó que “estamos muy agradecidos de poder llevar nuestra música y cultura a todos los ciudadanos y visitantes de Viña del Mar, por lo que esperamos que mucha gente se congregue en la playa, un lugar que permite la afluencia masiva de público. Nuestra Universidad cumplió 74 años brindando una Temporada Cultural que la hacemos extensiva, desde nuestra Aula Magna, cruzando las fronteras para estar en Viña del Mar y en otras ciudades del país”.

Tal como se mencionó anteriormente, la conducción del espectáculo musical estará a cargo del director ruso Denis Kolobov, quien ha deleitado al público en las últimas versiones del evento. Kolobov se formó en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y está radicado en Chile desde 1998, tiempo en el que se ha destacado conduciendo orquestas como la Sinfónica de Chile y desempeñándose como concertino de la Filarmónica de Santiago.

El programa musical abordará valses, polkas y polonesas de los compositores austriacos Johann Strauss y Franz Lehar, incluyendo títulos tan reconocidos y queridos para el público como “El Danubio Azul”.